Conoce la ejecución de promociones en pisos de ventas y cómo llevarla a cabo

Conoce la ejecución de promociones en pisos de ventas y cómo llevarla a cabo

Vender es un arte, y cuando se necesitan hacer promociones éste sale a relucir, pues todos los factores indispensables para comercializar deben salir a la luz de una forma sublime, cuyos son la firmeza, la seguridad, la confianza, la empatía, la espontaneidad, la naturalidad, la franqueza y más.

 

Todas estas facultades son imprescindibles y en este artículo podrás aprender cómo deben realizarse las promociones en los pisos de venta, para que vendas lo más rápido posible no pierdas ni un centavo.

 

Para que una ejecución perfecta de punto de venta se dé, debes completar los objetivos que previamente te planteaste; por tanto, el esfuerzo que se tiene que realizar para lograrlos es arduo y a veces no basta con tener los productos dentro de la tienda, sino ir un poco más allá, es decir, buscar al cliente, quien en muchas ocasiones no sabe que es lo que necesita o quiere hasta que se lo ponen frente a sus narices.

 

El primer aspecto a tomar en cuenta es la disponibilidad del producto, pues es necesario que se tenga el artículo que el posible comprador desea, puesto que, si no le ofreces lo que éste realmente anda buscando se sentirá abusado y pensará que sólo eres un oportunista que quiere salir de su mercancía, cosa que no queremos.

 

Cabe aclarar que no se pueden descuidar los productos que se encuentra en exhibición dentro de la tienda por los que se encuentran en los puntos de venta, ya que, después de este piso, el siguiente es el punto fijo, y debe estar totalmente abastecido, dando la impresión de abundancia, no puede dejarse a segundo plano en ningún momento.

 

El segundo paso es tener un inventario fecundo, que pueda cumplir con el primer factor, pues, como hubimos de decir anteriormente, la muestra raudal de la tienda demuestra riqueza, le da al negocio aires de benevolencia y prosperidad, provocando una energía positiva, que psicológicamente permite un mayor chance de que el comprador cumpla con su deseo, comprando el producto.

 

El tercer factor a tener en cuenta es que los precios coincidan, tanto el que se encuentra siendo promocionado en el punto venta como en la tienda, ya que, si esto no ha de ser cierto, la confianza será pérdida automáticamente y no habrá verborrea que evite tal decepción. Por ello, asegúrate de que el promotor esté esclarecido por completo frente a cualquier duda, y oriéntalo acerca de las reglas del comercio, pues, no puedes permitir que allá se diga algo, y acá se diga otra cosa, debe existir coherencia.

 

El cuarto paso es proponer las promociones por todo alto, si es posible con aires de fiesta y algarabía, pues probablemente esto alentará y llenará de alegría al cliente, para que pueda simpatizar con mayor conexión ante el negocio.

 

Una de las cosas más importantes es anotar los datos de cada persona con la que se entable una conversación, pues, aunque no se logre la venta, recaudar una data con su correo electrónico, su número de teléfono y alguna cuenta de red social, como Facebook, Twitter o Instagram. Con esto podrás empezar a crear vínculo con el cliente a través del correo principalmente, pues es el medio por el cual los mensajes no son tan incisivos y son meramente informativos – en la mayoría de los casos –, para esto, puedes buscar algunas recomendaciones en cuanto al Email Marketing, una técnica demasiado útil para generar confianza con el posible cliente, recordando que, la relación debe ir más allá de la comercial, pues también puedes compartir con ellos anécdotas, reflexiones, bendiciones y demás, algo esencial para construir un lazo humano y amistoso entre vendedor-comprador.

 

Los puntos de venta son necesarios cuando se realizan promociones, trata de ambientar el sitio con música y de colores llamativos, pues como hube de enunciarlo, dale vida y alborozo, haz que ese día sea especial, y que los clientes sientan eso, que es una ocasión distinta, que no es un día cualquiera.

 

No dudes en planear un punto de venta durante una promoción, pues te aseguramos que los resultados serán increíbles, sólo recuerda los parámetros que deben seguirse, aquellos que planteamos en este artículo y otros más.