Conoce herramientas y servicios online que todo representante de ventas debería usar

Conoce herramientas y servicios online que todo representante de ventas debería usar

El mundo del márquetin es uno en el que la perspicacia, la inteligencia y la astucia juegan un papel fundamental. Los sinfines de elementos y consejos que deben usarse para tocar el corazón y la razón del interlocutor producen una caja de herramientas, cuyas derivan en objetivos persuasivos y seductores, para atraer y mantener clientes.

 

Si eres un representante de ventas online, debes saber que hay una variedad incuantificable de programas y servicios que puede usar para mejorar tu rendimiento, debido a que, posiblemente tengas conocimientos excelsos; pero, imagina que los duplicaras, o simplemente los llevaras más allá, los resultados serían impensables.

 

En este artículo te mostraremos varias herramientas, de las cuales posiblemente te atraiga mucho más una que las demás; mas, sea cual sea la que escojas para que sea tu fiel amiga, estarás añadiendo a tu trabajo o arsenal, un implemento eximio, capaz de duplicar tus ganancias, de elevar tu popularidad hasta niveles exorbitantes y poseer una mayor gama de conocimientos.

 

El marketing digital amerita de herramientas en todo momento y sobre cualquier situación, ya que, por ellas trabajamos, aunque, a veces sólo nos fijamos en las básicas y dejamos atrás sin ver a otras que, sinceramente, cumplen funciones extraordinarias, que la mayoría no usa; no obstante, tú puedes cabalmente aprovecharte de ésta para llegar a techos nunca antes tocados.

 

Hay una exuberante cantidad de herramientas, y en este artículo tenemos la meta de ahorrarte tiempo de búsqueda, dándote directamente los nombres de las mejores a nuestra consideración, la cual posee parámetros generales, profesionales y objetivos.

 

A continuación te brindaremos con algunos detalles, las herramientas que seleccionamos para esta excelsa lista, llena de programas para: gestión de redes sociales, la mejora web, comunicación interna y externa, trabajo en equipo, gestión de contenidos, presentaciones, videos e imágenes y gestión de proyectos.

 

*Canva*: Esta es una de las herramientas – que se encuentran en la plataforma digital – más importante y conocidas entre todas, debido a que, su manejo es sencillo, básico y la opción para diseñar es completa, pues te da implementos generales y avanzados. Puedes ingresar sin tener que descargar alguna aplicación y posee muchas imágenes prediseñadas de buena calidad, cuyas algunas son pagas y otras gratuitas, dependiendo de la calidad. Este artilugio digital te permitirá diseñar tus presentaciones, banners, flyers y tarjetas. No es difícil iniciar con Canva, sólo debemos utilizar la imaginación y tomar práctica.

 

*Web Empresa*: Ya te dijimos un servicio para llevar a cabo tu arte manual de diseños, pero ahora, te daremos el nombre de una herramienta que tiene la finalidad de otorgar hosting de confianza, en el cual puedas alojar tu web sin ningún tipo de peligro. Su servicio de protección es de 24/7, sin dar paso a algún despiste lamentable.

 

*Trello*: Si tenemos algún proyecto a corto o mediano plazo, *Trello* es una herramienta ideal, pues te organiza y gestiona las tareas de debes realizar, en cuánto tiempo y de qué forma. Pero el gran detalle se basa en que, es una red, que conecta a un equipo y todos en tal equipo pueden observar los cambios de fechas o simplemente el calendario de trabajo y logro de objetivos, lo que permite a todos los del grupo puedan estar informados al instante. Sin dudas, *Trello* es necesario para aquellos vendedores que trabajan en conjunto con otros y realizan proyectos con ellos en paralelo.

 

*Feedly*: Gestionar blogs es una de sus especialidades, además, proporciona noticias detalladas y nos da la posibilidad de compartirlas en cualquier red social como: *Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin o Google+*. A su vez, es netamente imprescindible saber que nos mantiene al tanto de noticias relacionadas con nuestras páginas en todo momento, ya que, puedes estar atascado en el tráfico, viajando o en la oficina y recibir las notificaciones automáticamente. Es esencial para que no llegues a casa en la noche y consigas “sorpresitas”.

 

Cada herramienta señalada y descrita en este artículo tiene funciones distintas; no obstante, todas contribuyen hacia un mismo fin, el cual es vender y mejorar tu rendimiento de marketing digital, que asegura un mayor número de ventas y ganancias a través del internet.